El caso de la vinculación del uruguayo con los ‘albos’ desató una serie de declaraciones de directivos de Barcelona, donde el volante jugó en 2015; de los de Unión, del empresario del futbolista (Gerardo Arias) y de los directivos de Liga de Quito, cada uno con la razón de su lado.
Sin embargo, el caso llegó a un feliz término según indicó Paz. “Estamos prácticamente listos con la incorporación porque pedimos de forma contundente a Gerardo Arias que busque el camino menos complicado y conflictivo para llegar a acuerdos entre el jugador y Unión, lo que finalmente se dio”.
El directivo ‘merengue’ aclaró que “el jugador queda libre, pero bajo un acuerdo entre las partes y es así como llega a Liga”, mencionó Paz, quien añadió que “lamentablemente Alfaro Moreno (vicepresidente de Barcelona) salió a decir cosas que no están de acuerdo con los documentos”.
El jugador se declaraba libre por el incumplimiento del pago de tres meses de sueldos por parte de Barcelona, que por intermedio de su vicepresidente Alfaro Moreno se defendía diciendo que se hizo el depósito pero que el jugador no los retiró.
Mientras que Unión de Santa Fe, a través de su presidente Luis Spahn, había señalado que los derechos deportivos del mediocampista charrúa les pertenecían y que no lo dejarían declararse como jugador libre.
Con el acuerdo, que no implica que Unión siga reclamando los 500.000 dólares no cobrados por todo el préstamo del año 2015 a Barcelona, se cierra el capítulo de la vinculación del uruguayo a Liga de Quito.