Se han registrado 15 víctimas mortales más, incluida la primera en Shanghái, y hay al menos 688 nuevos casos de infección confirmados por coronavirus, lo que eleva a 1.975 el total en el país, según la Comisión Nacional de Salud.
China anunció este domingo restricciones de acceso en Shantou, a más de 1.000 km al sur de Wuhan, la primera ciudad situada fuera del epicentro del nuevo coronavirus en tomar este tipo de medidas. Entrará en vigor a medianoche.
Las autoridades en Tianjin, una ciudad de 15 millones de habitantes, anunciaron el domingo la suspensión a partir del lunes de los autobuses de largo recorrido, convirtiéndose en la segunda gran ciudad en tomar esta decisión después de Pekín.
También a partir del lunes las agencias de viaje chinas no podrán vender paquetes turísticos para grupos, anunció la cadena de televisión CCTV.
China confía en derrotar al virus. “Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos -prevención científica y tratamientos- con políticas precisas, seremos, con seguridad, capaces de ganar la batalla”, dijo Xi, que lo calificó de “situación grave”.
Pero el virus se expande y ya está presente en cuatro continentes. Europa registró sus primeros tres casos el viernes, en tres personas que viven en Francia y que habían estado recientemente en Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus, de la familia del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que en 2002-2003 mató a 774 personas en todo el mundo.
Fuente: AFP – Nota Original: LINK