Según el estatal Diario del Pueblo, el científico Xu Wenbo, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, indicó que el organismo ya estaba desarrollando una vacuna contra el coronavirus «después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus».
La noticia llega en un momento en el que China lucha contrarreloj para ampliar las medidas de prevención para la propagación del virus, como el cierre de los accesos a la localidad suroriental de Shantou o la suspensión de los servicios de los autobuses interprovinciales en Pekín, Tianjin, Xian y en la provincia de Shandong.
No obstante, horas después de la medida, la metrópolis de Shantou, renunció a bloquear sus accesos, tras haber sido la primera ciudad del país a anunciar estas medidas fuera del epicentro de la epidemia del coronavirus.
En un comunicado, la ciudad, de 5,6 millones y situada a más de mil kilómetros de Wuhan donde irrumpió el letal virus, precisó que suspenderá sus transportes públicos de forma temporal para desinfectarlos, pero que no prohibirá el acceso a los vehículos y las personas procedentes del exterior.
Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK