Investigadores chinos han seleccionado una treintena de fármacos, productos naturales biológicamente activos y medicinas tradicionales para llevar a cabo más pruebas sobre sus posibles efectos terapéuticos frente al nuevo coronavirus, informó la Academia de Ciencias del país asiático.

Créditos: Redes sociales.

Un equipo de investigación conjunto integrado por especialistas del Instituto de Materia Médica de Shanghai, subordinado a la academia, y la Universidad ShanghaiTech se encuentran en la búsqueda de medicamentos para combatir el nuevo coronavirus (2019-nCoV) que según el último balance, había provocado 106 fallecimientos y contagiado a 4.515 personas en toda China.

Investigadores de la Universidad ShanghaiTech, dirigidos por Rao Zihe y Yang Haitao, revelaron el domingo la estructura cristalina de alta resolución de la proteasa principal (Mpro) del nuevo coronavirus.

El Mpro controla las actividades del complejo de replicación del coronavirus y es un blanco importante de cara a una posible terapia.

Posteriormente se seleccionaron 30 candidatos a través de una combinación de filtros virtuales y pruebas de enzimología.

Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK