Camiones con flores ingresan a cada instante provenientes de fincas de Cayambe o el sur de Quito. Los productos pasan por diversos controles hasta ser paletizados, es decir, se colocan en empaques con madera para conseguir uniformidad y facilidad de manipulación; así se busca ahorrar espacio y hacer eficiente el tiempo de carga, descarga y manipulación de los productos.
Hasta ayer, 15.500 toneladas métricas de flores salieron desde el Aeropuerto Mariscal Sucre, aseguró Luis Galárraga, gerente de comunicación de la Corporación Quiport.
La proyección en envíos este año es llegar a las 20.000 toneladas métricas y superar las 18.500 del año pasado. Es decir, que el flujo comercial de flores con el mundo se incremente un 8 % frente al año pasado.
Los destinos a los que se están yendo las flores ecuatorianas en estas fechas son Estados Unidos, la Unión Europea y América del Sur.
¿Ha incidido el coronavirus en el envío de las flores ecuatorianas? Galárraga asegura que en materia logística no ha existido ninguna afectación en la exportación de producto.
En total, han salido 547 vuelos con carga de flores de 14 aerolíneas. El día pico, en el que más vuelos con el producto salieron del aeropuerto de Quito, fue el pasado 31 de enero: 51 vuelos se dirigieron a diferentes destinos.
Fuente: Expreso, nota original aquí: LINK