En Notimundo, Edgar Sarango, presidente de la Confederación de Trabajadores del Ecuador, aseguró que no descartan dialogar con el Gobierno cuando se presente el segundo paquete de enmiendas, siempre y cuando no sea una imposición.

Edgar Sarango, presidente de la Confederación de Trabajadores del Ecuador y miembro del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), aseguró, en Notimundo, que podrían establecer un diálogo con el Gobierno para analizar el posible envío del segundo paquete de enmiendas constitucionales, siempre y cuando no sea una imposición. Sarango dijo que el diálogo debe contar con varias organizaciones para concretar acuerdos y debatir propuestas. Sin embargo, el miembro del FUT aseguró que si no se establece un diálogo continuarán su lucha en las calles.

Además, Edgar Sarango dijo que se debería debatir la aprobación del primer paquete de enmiendas que tuvo el rechazo de varias organizaciones sindicales y sociales.

El FUT mantiene reuniones en las cuales se trabaja una propuesta para presentar a algunos movimientos políticos de izquierda con miras a los comicios de 2017. Es así que Sarango descartó por completo una alianza con la Unidad de la Oposición, que tiene como representantes al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, entre otros.