Fausto Jarrín, abogado de Rafael Correa, lamentó que se haya instalado la audiencia de juzgamiento del caso Sobornos sin haber primero tramitado su demanda de recusación.

La audiencia de juzgamiento en el caso Sobornos empezó este lunes 10 de febrero. Créditos: Redes sociales.

Fausto Jarrín, abogado de Rafael Correa, lamentó que se haya instalado la audiencia de juzgamiento del caso Sobornos sin haber primero tramitado su demanda de recusación. A través de esta figura legal, el defensor esperaba que se retire la competencia de los jueces Iván León, Marco Rodríguez e Iván Saquicela, quienes conforman el Tribunal.

La mañana de este lunes 10 de febrero, el Tribunal declaró instalada la fase de juzgamiento, pues los jueces aún no habían sido notificados con la demanda de recusación.

La fase de juzgamiento es la última etapa del proceso penal y consiste en una serie de debates sobre normas legales y pruebas. Además el Tribunal escuchará a los testigos y peritos.
Esta mañana, a la audiencia de juzgamiento asistió la exministra María de los Ángeles Duarte. Otros procesados como Alexis Mera, exsecretario Jurídico de la Presidencia, Viviana Bonilla, asambleísta, y Yamil Massuh, exasesora de Duarte, comparecen a través de vídeo conferencia.

Otros abogados y testigos anunciaron que participarán en las audiencias de forma telemática desde la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

El pasado 7 de febrero, Fausto Jarrín, abogado del exmandatario, confirmó que recusó a los magistrados Iván León Rodríguez (ponente), Marco Rodríguez Ruiz e Iván Saquicela, pues considera que no son competentes para estar al frente de la etapa de juicio. La idea de esta figura legal es que los magistrados se aparten del caso definitivamente.

 
Fuente: El Comercio, Nota Original aquí: LINK