Ingrid Escamilla fue apuñalada mortalmente el fin de semana pasado por su pareja, identificado como Erick Francisco "N", de 46 años, quien luego la desolló y le quitó algunos órganos.

Créditos: Redes sociales.

«El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena», escribió el martes la alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter.

La creciente indignación en torno al atroz asesinato de una joven de 25 años a manos de su pareja en Ciudad de México ha empujado a sus autoridades a exigir «la máxima condena» al criminal, mientras colectivos feministas preparan manifestaciones para el viernes.

Sheinbaum decretó en noviembre pasado la «alerta de género» para Ciudad de México, un mecanismo que refuerza la respuesta oficial cuando el número de agresiones contra mujeres alcanza niveles elevados.

El sospechoso se entregó a la policía y confesó la brutal agresión, ocurrida en la alcaldía Gustavo A. Madero, en el norte de la capital. Explicó que intentó desmembrar el cuerpo de la víctima para ocultar el crimen y porque sentía «vergüenza y miedo», según un video difundido por medios locales.

La conmoción pública ante la sordidez del crimen creció luego de que algunos diarios publicaran imágenes del cadáver, presuntamente filtradas por funcionarios de seguridad y justicia.

«Fue excesivo, fue una ofensa no solamente a la familia, no solamente a las mujeres, que ni muertas nos respetan, sino fue una ofensa a la sociedad. Esto no podemos permitirlo», dijo este miércoles la fiscal Ernestina Godoy sobre la filtración.

La funcionaria agregó que se investiga a los especialistas forenses y policías que atendieron el caso de Ingrid Escamilla, principales sospechosos de la difusión de las imágenes.

Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK