El ganador del Giro de Italia 2019 reveló no haber tenido ningún acercamiento con la dirigencia tricolor con miras a los Olímpicos y al Mundial, este último evento se realizará en septiembre en Suiza.
¿Qué conoce sobre su presencia en los Juegos Olímpicos y en el Mundial?, se le consultó a la Locomotora de Carchi. “(Ríe) No sé cómo decirlo, es como una broma, porque no sé nada. A mí no me han dicho nada aún porque no tienen ni los recursos. No se sabe nada”, declaró el pedalista a la emisora La Nueva Radio de Tulcán.
“A mí personalmente no me han dicho nada, ni se me ha hecho una carta para ver si voy a asistir o no (a Tokio). Del Mundial tampoco tengo ni la menor idea”, apuntó el escarabajo, de 26 años, en una entrevista concedida durante su presencia en el Tour a Colombia, prueba en la que se ubicó en el puesto 30 en la clasificación general, y de paso invitó a la Clásica que lleva su nombre y que se realizará en junio próximo en su tierra.
El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, Juan Carlos Bosmediano, reconoció que no hubo diálogo directo con el nacido en El Carmelo. “Acepto que faltó comunicación con los ciclistas élite, no hemos enviado un comunicado oficial. Las declaraciones de Richard Carapaz fueron oportunas para encender las alarmas”, refirió el directivo, en diálogo con la emisora capitalina La Red.
Aunque el dirigente aseguró que el acercamiento para tener a Carapaz vestido de tricolor en Tokio se dio con los representante del Team Ineos, de Gran Bretaña, escuadra para la cual corre el ciclista.
Aparte, los pedalistas élite a los que hacía referencia Bosmediano eran, además de la Locomotora, Jonathan Caicedo, Jhonatan Narváez, Jefferson Alexander Cepeda y Jefferson Albeiro Cepeda, todos ellos en clubes de Europa.
Los Juegos Olímpicos se desarrollarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto.
Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK