El presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), Oswaldo Hidalgo, anunció este viernes 28 de febrero la lista larga de corredores nacionales que intervendrán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La nómina, que es preliminar hasta que la FEC defina e inscriba a la oficial según el calendario olímpico, la encabeza Richard Carapaz, quien fue el líder del reclamo ante el supuesto silencio de la Ecuatoriana sobre la participación tricolor en la capital japonesa.
El campeón del Giro de Italia 2019 estará acompañado por Jonathan Caicedo, Jefferson Cepeda y Jhonatan Narváez, quienes previamente a la olimpiada estarán compitiendo en diferentes pruebas en Europa, las cuales forman parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Carapaz fue asignado como titular para la prueba de ruta, Cepeda como convocado para la misma modalidad. Mientras que Caicedo aparece como principal para la contrarreloj y alterno para la ruta y Narváez será convocado alterno para las dos competiciones.
Para la intervención nacional en la olimpiada asiática la Secretaría del Deporte ha destinado este año al ciclismo USD 642.916 en preparación.
Sin embargo, la asignación para la presencia en Tokio 2020 será de USD 619.582 informó Eduardo González, subsecretario de Deporte de Alto Rendimiento.
La prueba de ruta se realizará el 25 de julio con una distancia de 234 kilómetros. Cuatro días después se cumplirá la contrarreloj sobre los 44,2 km.
Fuente: El Telégrafo- Nota Original: LINK