Wall Street cerró este viernes su semana más nefasta desde la crisis financiera, con su principal indicador, el Dow Jones, recortando un total del 12,36 % de su valor por el temor al virus Covid-19, que ya está impactando a algunas de las empresas más importantes de EE.UU., desde aerolíneas a tecnológicas. Incluso la marca de cervezas Corona se ha visto afectada porque su nombre se parece al del virus chino.
Este temor hay que contextualizarlo en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el riesgo de expansión global del coronavirus de «alto» a «muy alto» y confirmó 4.351 casos detectados fuera de China, en 48 países de todos los continentes, pero aunque rechazó considerar que se trate de una pandemia, los mercados reaccionaron con preocupación.
La Bolsa de Nueva York abrió así hoy a la baja tras el descalabro récord del jueves, tocó su mínimo de la sesión a primera hora y después siguió el recorrido de una montaña rusa, arrastrado por una volatilidad que prácticamente se ha duplicado de lunes a viernes, según el índice Vix, conocido como el «indicador del miedo».
Las bolsas latinoamericanas también fueron cuesta abajo, como horas antes habían hecho las europeas y asiáticas.
Fuente: EFE, aliado estratégico de FMMUNDO