Esta decisión se la toma luego de que el Ministerio de Gobierno anunciara la suspensión de los eventos masivos en la urbe porteña y en Babahoyo, para evitar contagios de la nueva cepa Covid-19.
La información se la dio luego de que la ministra de Salud, Catalina Andramuño, confirmara el primer caso del virus en Ecuador, la mañana de este sábado 29 de febrero del 2020. Así, no estarán abiertos al público los 10 parques acuáticos ubicados en la avenida Barcelona, Isla Trinitaria, Puerto Hondo, Viernes Santo, Juan Montalvo, Pascuales, Metropolitano, Posorja, Fortín y Puerto Lisa.
También se cerrarán las lagunas de la Coviem, Perimetral y Sauces; y las fuentes interactivas situadas en la avenida Barcelona, Isidro Ayora y en el parque Ferroviario.
El Cabildo porteño informó a través de un boletín que una de las primeras acciones de prevención, corresponde a suspender los actos públicos para evitar cualquier tipo de contagio, hasta segunda orden.
“En el caso de las atenciones médicas en los hospitales del Día, centros de salud, dispensarios y unidades móviles, los pacientes que presenten sintomatología compatible con el contagio de coronavirus serán derivados a los hospitales designados por el Ministerio de Salud Pública”.
En el caso del Malecón 2000, la Fundación del mismo nombre informó que las actividades se realizarán con normalidad, “esto incluye: el Centro Comercial Malecón, parques Safari, CinemaMalecón, InnovaLab, locales comerciales y parqueos”. Señala, además, que se están trabajando en puntos de desinfección. “Solicitamos a los ciudadanos conservar la calma y mantenerse informado a través de canales oficiales”.
Fuente: El Comercio, nota original: LINK