El cuadro ecuatoriano venció en la final por 2-1 a River Plate de Argentina y alzó el título internacional a nivel de divisiones menores. Los rayados de Sangolquí llegaban a la final con una ligera ventaja por ser un club que en la última década se ha dedicado a trabajar en formativas. Además, en la última edición del torneo obtuvieron el segundo lugar.
El cuadro dirigido por Yuri Solano superó al conjunto ‘millonario’ durante los primeros minutos del encuentro, disputado en el Estadio Adrián Jara de la ciudad paraguaya de Luque, donde se desenvolvió la copa.
El delantero Daniel Bravo fue uno de los más complicados de detener por la defensa argentina. El goleador marcó el primero del partido al minuto 46 del primer tiempo. Bravo aprovechó un desborde por la derecha de Hurtado, que le mandó un pase de la muerte para definir a placer.
El segundo tiempo tuvo un River Plate con mayor actitud para igualar el encuentro. Pese a que no eran muy claros a la hora de atacar, los argentinos se beneficiaron con un penal que decretó el árbitro, tras un agarrón dentro del área.
El portero Joan López se lanzó al lado contrario del tiro de Fernando Benítez, quien celebraba el empate transitorio. Con este resultado la final tenía que decidirse en la tanda de penales.
Fuente: El Telégrafo, nota original: LINK