El número de casos de covid-19 se incrementa. Este lunes, se confirmó el séptimo diagnóstico, según los análisis realizados en el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública.

Crédito: EFE.

En el comunicado emitido por el Ministerio de Salud se detalla que el caso está relacionado con el primero, es decir, con la mujer de 71 años que residía en Torrejón (España). Ella volvió al país el pasado viernes 14 de febrero del 2020. Durante esos días sintió los síntomas respiratorios, por lo que fue internada en una casa de salud.

Hasta las 21:57 de este martes permanecía en la unidad de cuidados intensivos y su pronóstico es reservado. Inicialmente, las autoridades confirmaron que su estado era crítico.

El nuevo diagnóstico presenta síntomas leves y está en aislamiento domiciliario. Además, recibe atención médica constante. Hasta la noche de este martes, el Inspi ha realizado otras 14 pruebas a contactos que presentaron algún síntoma. El resultado ha sido negativo.

Esta acción se llevó a cabo, en el marco de la vigilancia epidemiológica realizada a las 177 personas que estuvieron cerca de la mujer. El Gobierno hace un llamado a la calma y a informarse en las cuentas oficiales.

 

Fuente: El Comercio, nota original: LINK