De acuerdo con el portal TN, el hombre fue internado el 5 de marzo a un hospital de Buenos Aires con insuficiencia respiratoria. El paciente era hipertenso, diabético, problemas renales, entre otros problemas de salud.
Los médicos lo internaron y le tomaron la muestra para conocer si tenía coronavirus. Los resultados determinaron que sí, pero llegaron luego de la muerte del paciente. Solo una persona habría tenido contacto con el hombre y se trataría de su esposa, quien es monitoreada.
Desde el gobierno argentino confirmaron la muerte del hombre. De acuerdo con su cronología el 28 de febrero presentó fiebre, tos y dolor de garganta, el 4 de marzo fue internado en cuidados intensivos y requirió asistencia respiratoria.
Argentina registra ocho casos de personas con coronavirus, pero el fallecido no constaba entre ellos. Es el primer paciente que muere con el virus en América Latina.
En Sudamérica tan solo Bolivia, Uruguay y Venezuela no reportan casos positivos.
El Ministerio de Trabajo de Argentina, mediante resolución, dispuso otorgar una licencia laboral excepcional a aquellos trabajadores que regresen al país desde el exterior para frenar la propagación del coronavirus.
Fuente: El Universo – Nota Original: LINK