“Seguir la celebración de la eucaristía en familia por los medios de comunicación”. Es la recomendación a sus fieles de la Conferencia Episcopal Española para no acudir a misa como medida de prevención por el coronavirus COVID-19.
Según una publicación de ACI Prensa, la entidad religiosa señaló que debido a la vulnerabilidad, es aconsejable que las personas con enfermedades crónicas, ancianas, debilitadas o con riesgo potencial, y quienes conviven con ellas, se abstengan de acudir a la celebración de la eucaristía.
Eso no significa que se suspendan las misas, ya que “las celebraciones habituales de la eucaristía pueden mantenerse con la sola presencia del sacerdote y un pequeño grupo convocado por el celebrante”.
En caso de participar en la eucaristía, se sugiere “recibir la comunión en la mano. Los celebrantes y quienes distribuyen la comunión y preparan los objetos litúrgicos deben extremar el cuidado en la desinfección de las manos”, además “debe de omitirse el rito de la paz o expresarse en un gesto que evite el contacto físico”.
Asimismo, anunciaron que se suspenden las catequesis presenciales y proponen, en su lugar, “continuar la catequesis en familia”.
Fuente: El Universo – Nota original: aquí