La secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, informó la tarde de este jueves que tres personasm que pertenecen al cerco primario, se recuperaron del covid-19.

La funcionaria también indicó que una persona más falleció por el nuevo coronavirus. Crédito: Captura de pantalla.

La secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, informó la tarde de este jueves 19 de marzo que tres personas que pertenecen al cerco primario se recuperaron del covid-19.

La funcionaria también indicó que una persona más falleció por el nuevo coronavirus. Ocles explicó que son tres pacientes a quienes se les hizo la prueba el 1 de marzo y pasaron su aislamiento preventivo.

Pasaron 14 días y dieron negativo: luego de 24 horas se les practica nuevamente el test. Sus edades son 33, 36 y 66 años; estaban aislados en sus casas. «Deben permanecer en cuidado», dijo.

El número de fallecidos aumentó en el país. Se trata de un paciente adulto mayor de la provincia de Manabí que no tiene relación con el caso primario.

El círculo inmediato de la persona está en el cerco epidemiológico, agregó la funcionaria. En total ya son cuatro fallecidos en Ecuador por el covid-19, entre ellos la adulta mayor o primer caso confirmado, su hermana y una persona de 63 años.

Guayas se mantiene con el mayor número de contagios, 187. En Pichincha hay más diagnósticos, son 16. También están en las provincias de Los Ríos, Azuay, Manabí y otras. Ahora son más de 10 provincias: Loja, Cañar, Imbabura y otras La subsecretaria Ocles recalcó la importancia de mantener el aislamiento domiciliario, que se ha solicitado a toda la población.

Contó que esta mañana le dijo a la representante de la OPS, Gina Watson, y ella le contestó que un codito. Ahora se ha pedido evitar saludos con besos y abrazos, para frenar la propagación del contagio.

Fuente: El Comercio- Nota Original: LINK