Un incendio en el campamento de la Refinería del Pacífico se registró la noche del domingo 22 de marzo. El lugar iba a ser utilizado como centro de aislamiento para pacientes infectados con covid-19, según anunció días atrás el alcalde de Manta, Agustín Intriago, al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador.
Tras conocer la idea de las autoridades, personas que habitan cerca del lugar protestaron. Días después de los anuncios y las protestas, se registró el incendio, que fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Manta.
A través de su cuenta de Instagram, los casacas rojas informaron que los uniformados «de la estación número 8 del Cuerpo de Bomberos se encuentran realizando labores de extinción de un incendio estructural en la Refinería del Pacífico, sector el Aromo».
La entidad explicó que se desconocían las causas del siniestro y descartó personas heridas. El lugar cuenta con 144 viviendas con tres habitaciones cada una en las que podrían alojarse 420 individuos, según lo manifestado por Tito Mendoza, gobernador de Manabí, días atrás.
Fuente: El Comercio. Nota Original: LINK