Aunque durante esta jornada se está motivando a la ciudadanía, el sistema quedará implementado mientras dure la crisis, dijo Yunda, para ayudar a las familias que más necesitan a tener provisiones para poder cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio.
Agregó que no importa si se puede donar mucho o poco, sino que la idea es sumar más manos solidarias para poder apoyar a quienes ya se han quedado sin provisiones. Según el Alcalde, se está usando una plataforma georeferenciada para ubicar tanto donaciones como beneficiarios.
Esto se coordina desde la Secretaría de Coordinación Territorial, que trabaja con equipos Coordinación de Territorio y de Seguridad de las nueve administraciones zonales de la ciudad, para canalizar la ayuda.
Quito Honesto está haciendo una veeduría para velar sobre el destino final de todas las donaciones y así garantizar transparencia. Yunda pidió a los habitantes de Quito «aguantar como nos decían de chiquitos, macho, macho. Aguantemos, quedémonos en casa, encerrémosle al virus y salgamos juntos con el menor número de vidas humanas».
La Radiomaratón está transmitiéndose en vivo por las redes sociales del Municipio y por Radio Pacha 102.9 FM. Equipos municipales, con sus identificaciones recogerán a domicilio donaciones de alimentos no perecibles, víveres, enlatados y útiles de aseo para todas las edades.
Quien quiera apoyar la causa podrá registrar su donación en la página web creada para el efecto, en la página oficial del Municipio y en el sitio del Patronato San José. También se pueden hacer contactos a través de las cuentas del Municipio de Quito en Facebook, Twitter e Instagram.
Otro canal disponible son los mensajes de WhatsApp al número 098 692 5363 o las llamadas al ‘contact center’ gratuito 1800 510 510. Por esas vías, se debe registrar datos personales, enlistar lo que contiene la donación y la dirección exacta.
Entonces se acordará la visita del personal municipal para recoger el aporte solidario. Además, se ha puesto a disposición la cuenta del Banco Pichincha 2100090781, perteneciente a la Unidad Patronato San José, para sumar contribuciones a través de transferencias electrónicas.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK