Este mes, los asambleístas donarán al menos el 15% de su sueldo, dinero que se direccionará a la emergencia sanitaria que atraviesa el país a causa del covid-19.
En la sesión virtual del pleno de la semana pasada, el legislador Eliseo Azuero presentó dicha propuesta, pero planteaba que los asambleístas donen el 25% del salario de marzo y abril.
Sin embargo, solo se acogió que sea al menos el 15% y de este mes, indicó Héctor Muñoz, legislador del movimiento SUMA, tras acotar: “Me imagino que el próximo mes pasará lo mismo”.
Azuero agregó que en la sesión del pleno se mencionó que al personal de apoyo, que trabaja en las oficinas de la Asamblea, “se les dejó en la libertad de decidir cuánto consideran aportar”.
En su caso, solicitó que le descuenten el 25% de sueldo de marzo y abril. Para él, lo que se recaude debe entregarse al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para comprar raciones alimenticias para los más necesitados.
En cambio, Muñoz señaló que en el pleno había dos posturas sobre el destino de los recursos; la una era comprar kits alimenticios, y la otra, dar el dinero a las autoridades del Gobierno.
“Con ese dinero, ellos decidirán si compran kits o lo destinan para el equipamiento médico”. Esto último se habría hablado en un reunión, el domingo 29 de marzo.
Muñoz añadió que tanto él como el asambleísta Guillermo Celi donarán el 20% de su sueldo de este mes. Por su parte, Fernando Callejas, asambleísta de CREO, aportará con el 15% de su salario y habló con sus colaboradores para que, de acuerdo a lo que ganan, contribuyan con el 5% o el 10%. “La ayuda beneficiará a algunas personas, pero la situación del país es grave, por lo que el Gobierno debe tomar otras medidas, en corto plazo, como bajar el monto de la masa salarial”.
Análisis de la nueva Ley de la Niñez
La Comisión Ocasional de la Niñez tratará este martes 31 de marzo la elaboración del nuevo Código de la Niñez y Adolescencia.
La idea es garantizar los derechos de este sector, en el que se tomará en cuenta a aquellos que tienen alguna discapacidad, enfermedad rara o catastrófica, o alguna necesidad especial.
Fuente: El Telégrafo-Nota Original: LINK