El consorcio chino Alibaba, dedicado al comercio electrónico, envió a Ecuador una donación de 100 mil mascarillas y 10 mil kits de pruebas y test para el covid-19.

coronavirus-guayaquil
Crédito: EFE

El consorcio chino Alibaba, dedicado al comercio electrónico, envió a Ecuador una donación de 100 mil  mascarillas y 10 mil kits de pruebas y test para el covid-19, informó este viernes 3 de abril, el Canciller, José Valencia.

Valencia agregó que la donación llegó ayer, 2 de abril, al país y también incluye insumos para hospitales. Esta se suma a otras ayudas provenientes de empresas, la Cámara de Industrias y el Gobierno del gigante asiático.

Una primera donación de la República Popular China se concretó hace pocos días, cuando el representante diplomático de ese país en el Ecuador, Chen Guoyou, entregó 40 mil mascarillas quirúrgicas, 1 500 mascarillas N95, 4 mil trajes de protección y 100 termómetros infrarrojos.

La donación global de insumos médicos esenciales desde China a Ecuador incluye aportes a algunos gobiernos autónomos descentralizados, informó un comunicado de la Cancillería.

Por su parte, empresas chinas que trabajan en el Ecuador aportarán con 80 mil mascarillas, 700 trajes y 21 mil guantes de protección, que servirán para abastecer a personal del Ministerio de Salud Pública en la provincia del Guayas.

«También hemos tenido apoyo de otros países del mundo y empresas privadas. Roche se ha hecho presente con la donación de un laboratorio para la detección de los test«, comentó Valencia en radio Centro. La cooperación, así mismo, llegará de Corea del Sur y de Alemania, con expertos y especialistas en la lucha contra el coronavirus, puntualizó el Canciller.

Fuente: El Comercio-Nota Original: LINK