Los mercados Iñaquito y La Magdalena cerrarán temporalmente sus puertas a partir de las 00:00 de este domingo 12 de abril y mientras dure la emergencia sanitaria en el Distrito Metropolitano de Quito.
En un comunicado del Municipio de Quito se informa que esta decisión se tomó debido a que la curva de contagios por covid-19 continúa en ascenso.
“El incremento del número de infectados por coronavirus nos empuja a generar medidas más fuertes en ciertos sectores donde vemos que aún no se están cumpliendo a cabalidad las normas de seguridad”, explicó el secretario general de Seguridad y Gobernabilidad de Quito, César Díaz, y añadió que entre el jueves 9 y viernes 10 de abril, se registró 80 casos, por ello se toma esta medida estricta.
Díaz explica que el abastecimiento de productos de primera necesidad está garantizado en la capital ecuatoriana a través de las tiendas de barrio a las que se les ha brindado todas las facilidades para que estén abastecidas.
A través de una coordinación con las principales centrales de abasto como San Roque y el Mercado Mayorista, las camionetas que vayan a realizar sus compras y cuyos propietarios demuestren con una copia de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) que tienen una tienda en la zona, no tendrán dificultades, puntualizó Díaz.
En el Distrito Metropolitano están 12 mercados habilitados para realizar compras al por menor, estos son:
•NORTE: Centro de Comercio Comité del Pueblo, Andalucía y Carcelén
• CENTRO: América, Santa Clara y San Francisco • SUR: Chiriyacu, Solanda, Mena Dos, Caupicho y Ciudadela Ibarra
• LOS VALLES: Conocoto
Además, los operativos de control que lidera la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad con efectivos municipales y del Gobierno Central continuarán en las nueve administraciones zonales, junto a los operativos de prevención, como los de revisión de la documentación, revisión del número de pasajeros y la desinfección de los vehículos en cinco puntos de acceso a Quito, ubicados en Amaguaña, Pifo, Calacalí, Guayllabamba y Cutuglagua.
Fuente: El Comercio-Nota Original : LINK