El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) promueve el servicio médico a domicilio con el fin de atender a grupos prioritarios y que se cumpla con la disposición gubernamental de que los ciudadanos permanezcan en sus casa.
.@ACampanaRemache: “La red IESS a nivel de la provincia de Pichincha comprende un hospital de tercer nivel de especialidad de alta complejidad en el tema de salud, y es el hospital Carlos Andrade Marín.” #IESS #Covid_19 pic.twitter.com/Woqk6OC9cG
— FmMundo 98.1 (@fmmundo) April 21, 2020
Andrés Campaña, director provincial del IESS en Pichincha, indicó en NotiMundo Estelar que las dos líneas de atención domiciliaria está dirigidas a grupos vulnerables. La red Médico a Domicilio, que se contacta a través del #104 y de la App del IESS, cuenta con 200 médicos en la provincia de Pichincha los cuales brindan atención a niños menores de 5 años, adultos mayores de 65 años y a personas con discapacidad.
.@ACampanaRemache:“Para la atención del covid-19 hemos activado al hospital Quito Sur como un hospital centinela, un hospital que tiene mas de 374 camas, que al inicio de esta emergencia tenía 18 camas en cuidados intensivos.” #IESS #Covid_19 pic.twitter.com/uwd24Co50v
— FmMundo 98.1 (@fmmundo) April 21, 2020
Campaña aseguró que con esta modalidad se ha realizado más de 6 mil atenciones en Pichincha y que también se esta llevando a cabo en otras provincias. Otra de las líneas de trabajo para las personas vulnerables, es la entrega de medicación a familiares de ciudadanos menores de 50 años, que no pertenecen a los grupos de riesgo, y también la entrega de fármacos en los domicilios de los pacientes.
Escucha la entrevista aquí: