Perú, país que cumplió ayer 40 días bajo estado de emergencia y aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno de Martín Vizcarra, continúa presentando aumentos significativos de nuevos contagios de coronavirus.
El Ministerio de Salud informó que la cifra total de casos ascendió a 21 648, un día antes había reportado 19250. Otro aumento se registró en los decesos, el número de fallecidos se elevó a 634, según el diario local El Comercio.
El incremento de casos de coronavirus en el país llevó al presidente Vizcarra a decretar por tercera vez la ampliación del periodo de cuarentena por dos semanas más, hasta el domingo 10 de mayo.
El aumento de muertes ha provocado el desborde de las morgues en ciertas ciudades como Iquitos, la capital de la región de Loreto en el norte del país, publicó BBC.
Un video, de no más de 20 segundos, grabado en la morgue municipal de la ciudad, muestra una docena de cadáveres, envueltos en bolsas de plástico desde hace días, las autoridades locales reconocieron la falta de capacidad.
En tanto, como otra medida para buscar contener el brote, el Gobierno anunció que implementará carriles exclusivos para bicicletas con los que busca descongestionar el transporte masivo, un plan que incluye subsidios para adquirir los vehículos.
El ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Lozada, dijo que se han identificado al menos 250 kilómetros de ciclovías en Lima que no están interconectadas y que el objetivo es acondicionar tramos exclusivos e integrarlos.
Fuente: El Universo – Nota Original: aquí