El presidente Lenín Moreno anunció un plan de alimentación para 8 millones de personas en Ecuador. Las declaraciones las hizo durante una cadena nacional transmitida a las 07:00 de este jueves 30 de abril.
» Se ha creado la canasta solidaria para más de 8 millones de ecuatorianos, vamos a entregar esas canastas de alimentos en todas las escuelas públicas, puerta a puerta en la casa de lo viejecitos y de los más desvalidos, de las personas con discapacidad, de todos quienes tienen enfermedades catastróficas y de nuestros niños más vunerables», sostuvo el Primer Mandatario.
El Plan de emergencia nacional de alimentación canasta solidaria estará a cargo del vicepresidente Otto Sonnenholzner y del secretario General de la Presidencia de Ecuador, Juan Sebastián Roldán.
La entrega de alimentos en escuelas fiscales, la entrega de la canasta solidaria en tiendas de abastos, la distribución de kits en barrios populares y la entrega puerta a puerta de la canasta de alimentos, forman parte del plan del Gobierno.
1. Entrega en escuelas.
Profesores entregarán la canasta solidaria, en escuelas fiscales, a padres de familia de escasos recursos. Recibirán las colaciones escolares conformadas por leche, jugo, barra de cereales, bocaditos, granola y masa horneada. «Serán 1 millón 3 00 mil kits que asegurarán el desayuno de niños y niñas por 18 días», según las autoridades.
2. Entrega en tiendas de abasto.
Las familias de estudiantes de escuelas públicas de la Costa serán las beneficiaras del kit alimenticio que podrán retirar en las tiendas de barrio. Se distribuirá a dos millones de personas.
3. Entrega en barrios populares.
Los kits son distribuidos puerta a puerta en barrios pupulares del país. Con la campaña ‘Dar la mano, sin dar la mano’ el Mies ha entregado 750 mil canastas.
4. Entrega puerta a puerta.
La casta solidaria para «viejecitos» llegará a 140 mil personas y se entregará a domicilio.
El Mandatario sostuvo que hay buenas noticias. «La crisis ha mostrado a los verdaderos héroes de la patria: médicos, enfermeras policías y militares, pero también ha mostrado lo mejor de muchos funcionarios de Gobierno a quienes encargué, a penas comenzó la emergencia, que recorran todos los hospitales».
Moreno destacó que se ha logrado reducir las atenciones en emergencias. «Logramos incrementar de 439 a 800 las camas de unidades de cuidados intensivos, se disminuyo ostensiblemente las defunciones. La tendencia de casos confirmados se ha estabilizado». Juan Sebastián Roldán dijo que el programa de alimentación llegará a más de cuatro millones de familias en todo el país.
Fuente: El Comercio-Nota Original: LINK