La ministra de Gobierno, María Paula Romo y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos informaron sobre las decisiones tomadas por el Comité de Operaciones Especiales Nacional (COE-N) frente a la emergencia sanitaria que atraviesa Ecuador por el COVID-19.

barcelona-delfín
Crédito: Twitter Barcelona S.C.

Romo adelantó que, este viernes, el COE-N se reunirá con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, para analizar la posible reanudación del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. La ministra aclaró que no puede adelantar fecha, pero que es una actividad que sería sin público.

En cuanto a la reanudación de actividades en centros comerciales, Romo ratificó que en semáforo amarillo, será con un aforo del 30% y en verde con un aforo del 50% y con restricciones en espacio de comida, juegos, ascensores, supermercados y farmacias continuarán con sus mismas reglas. Además, los horarios deberían ser más amplios para evitar aglomeraciones.

En otro tema, Romo ratificó que Daule y Palora cambiaron a amarillo, ayer y se solucionó el conflicto de las placas para que 2 de 3 placas, autorizadas en amarillo coincidan con las de rojo. Hay algunos municipios que oficialmente están comunicándose para el cambio de color, uno de esos en Sucumbíos. Esperan que la próxima semana llegue a 50 los municipios que pasen a semáforo amarillo.

Nota Original: El Universo – LINK