El fideicomiso Sumar Juntos ha reunido USD 15,8 millones hasta el 18 de mayo. El fondo se constituyó el pasado 2 de abril, con un aporte inicial de USD 10 millones.
“Estos recursos permitirán ampliar la cooperación con más organizaciones que generen propuestas y proyectos afines a la iniciativa”, señaló el primer informe de gestión.
El fideicomiso destinó hasta el 18 de mayo USD 10,4 millones para la compra de equipamiento (camas hospitalarias, ventiladores), medicinas, pruebas de diagnóstico para covid-19 e insumos de bioseguridad como mascarillas, guantes, trajes y batas quirúrgicas.
La entrega de los recursos adquiridos se entregó a 22 hospitales del país ubicados en las provincias de Chimborazo, Guayas, Los Ríos, Manabí, Pichincha, Santa Elena y Santo Domingo.
El informe, emitido por el Banco del Pichincha, detalla que el trabajo que se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud y tiene la asesoría de varias universidades del país.
Entre las que figuran la Universidad de Especialidades Espiritu Santo (UEES), Escuela Politécnica del Litoral (Espol), Universidad San Francisco de Quito (USFQ). La fundación Crisfe es la entidad encargada de solicitar, también, los informes periódicos que justifiquen el buen uso de los fondos.
Fuente: El Comercio-Nota Original: LINK