El miércoles 3 de junio, con el cambio de semáforo a amarillo en Quito, se habilitará el peaje Guayasamín, informó este domingo 31 de mayo la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) del Municipio.
A través de un comunicado, la Epmmop señaló que con el fin de evitar el contacto físico y minimizar el riesgo de contagio de covid-19 se implementó una aplicación móvil para adquirir el TAG de este peaje.
A través de esta aplicación se podrá comprar el dispositivo, que tiene un costo de USD 16,80. “La primera recarga puede realizarse para 50 pasadas por el valor de USD 15; y por 100 pasadas el valor es de USD 30”, dice el comunicado de la Epmmop.
La aplicación móvil estará disponible para teléfonos celulares con el sistema Android y en los próximos días para el sistema iOS. El usuario debe ingresar a la tienda de Play Store (sistema Android), buscar y descargar el aplicativo ‘Peaje Guayasamín flujo libre’ y llenar los datos solicitados en el formulario digital de un nuevo registro de compra de TAG.
La información ingresada será validada para registrar el formulario digital en línea y se le asignará un número de TAG para la venta. La solicitud de compra será rechazada en caso de que la información sea inconsistente.
Cumplidos estos pasos, el sistema enviará un correo electrónico de confirmación al usuario para que realice el pago en línea, para lo cual tiene un plazo de cinco días.
Si no lo realiza dentro de este plazo, el sistema anulará la solicitud y liberará el TAG asignado. El pago puede realizarse a través de la plataforma a la que le remite el aplicativo.
La Epmmop planificará entregas semanales a domicilio, por sectores. Para este proceso se tomará contacto con el usuario para confirmar la fecha y hora aproximada.
Al finalizar la entrega, el usuario debe firmar la recepción en el sobre que contiene el TAG. Esta entrega se realizará únicamente durante el estado de emergencia con semáforo amarillo, y solamente a aquellos usuarios que así lo soliciten de manera expresa a través de la aplicación.
Los actuales usuarios del sistema de paso libre por este peaje, a través de la aplicación móvil pueden reemplazar el dispositivo si ya está caducado, realizar recargas, cambio de clave, actualización de vehículos y de su forma de pago.
La Epmmop señaló que con el uso del TAG, quienes circulan por esta vía ahorrarán un tiempo de recorrido de entre 10 a 15 minutos, evitando el pago manual en las cabinas del peaje, y por ende el contacto físico y manejo de dinero, como medida de prevención para evitar el contagio del covid-19.
Los usuarios de la vía también pueden realizar la adquisición o recarga del dispositivo para la circulación de flujo libre en este peaje, a través de la página www.epmmop.gob.ec.
Fuente: El Comercio-Nota Original: LINK