El Director del ECU 911, Juan Zapata, aseguró que, desde el 3 de junio, fecha en que Quito inicia el color amarillo, se necesita disciplina y corresponsabilidad ciudadana. Según Zapata, Pichincha es la provincia que más ha incumplido el toque de queda desde que comenzó el confinamiento, con un 18% del total del país, seguido de Guayas con el 14%. Así mismo, en la capital por ser una de las ciudades con más funcionarios públicos, iniciarán sus actividades presenciales el próximo 15 de junio.

juan-zapata
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, Juan Zapata anunció que entre las más recientes autorizaciones del COE Nacional está la reactivación de librerías con un aforo de 30% en semáforo rojo, 50% en amarillo y 70% en verde. También se aprobaron los espectáculos de arte online en establecimientos públicos o privados sin público.

.@CapiZapataEC: «En todo el mes de junio la crisis sigue, no significa que el día #miércoles todos los #ciudadanos deben salir, ni pensar que la #crisis ha terminado. En el cambio de color debemos ser mas disciplinados».#Quito #Amarillo #NotiMundoEstelar pic.twitter.com/qKI2lVvCNC


Escucha la entrevista completa aquí: