En otro proceso investigativo donde aún no se han involucrado ni al expresidente Abdalá Bucaram ni al exdirector del hospital Teodoro Maldonado Carbo, Luis J., se dictó prisión preventiva la madrugada de este jueves contra cuatro funcionarios de esa casa de salud y arresto domiciliario a favor de dos más.
Se trata de cuatro hombres y dos mujeres que fueron detenidos este miércoles 3 en una serie de allanamientos realizados en Guayaquil y Daule en medio de una investigación de presunto peculado.
A los investigados se los vincula con una red de corrupción que otorgaba contratos con sobreprecio en la adquisición de insumos médicos.
A la misma hora se aprehendió a Bucaram en su casa, donde se hallaron miles de cajas de insumos que, según la fiscal general Diana Salazar, coincidirán con los ítems investigados en el hospital.
En la casa del expresidente se hallaron también documentos de esa casa de salud y un sello. Ese mismo día, Luis J. fue aprehendido, informó la Fiscalía.
La fiscal provincial del Guayas, Yanina Villagómez, sostuvo que se investiga un perjuicio al Estado por unos 12 millones de dólares.
La noche del miércoles pasado, un juez dictó arresto domiciliario para el exmandatario en una primera investigación por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Fuente: El Universo-Nota Original: LINK