La Organización Mundial de la Salus (OMS) sostiene que obtener una vacuna contra el covid-19 en lo que va de este 2020 será “difícil” para la comunidad científica.
Así lo dijo María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y de Ambiente de la organización este miércoles 10 de junio al medio español El Economista.
Durante un conversatorio con ese medio, la funcionaria mencionó que “tal vez para principios del próximo año, para este año es muy difícil. Quedan seis meses y medio y por mucha aceleración que haya, hay muchos procesos que seguir para asegurar que esa vacuna en el mercado sea segura. Ojalá me equivoque y sea antes”.
Sin embargo, la especialista habló de que se han identificado tratamientos utilizados para el covid-19 y que están siendo valorados por la OMS, por lo que en un par de semanas se darán “buenas noticias” sobre las medicinas que han dado resultados positivos en el combate a la infección causada por el nuevo coronavirus.
El organismo retomó los estudios sobre la hidroxicloroquina, fármaco del que se dijo que aumentaba el riesgo de muerte en pacientes afectados por el covid-19. Sobre esos estudios, Neira aseguró que también habrá resultados para conocer si ese medicamento aporta o no beneficios a los enfermos.
Fuente: El Comercio-Nota Original: LINK