La atención se realizará en seis de las ocho ventanillas habilitadas. Se espera atender diariamente a 120 usuarios. Antes de la pandemia, el Registro Mercantil recibía entre 400 y 500 usuarios cada día.
La institución adoptó medidas de bioseguridad para el retorno. También se pondrán a prueba los protocolos para asegurar la salud de los servidores públicos y de los usuarios.
Antes de reabrir sus puertas, se desinfectó las instalaciones y se adecuó un espacio destinado para la sanitización de los funcionarios. Además, se aplicarán medidas de distanciamiento social.
La Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap), a través de la plataforma GOB.EC, habilitó los trámites en línea de los Registros Mercantiles para que los usuarios los puedan realizar por Internet.
El Registro Mercantil está ubicado en el norte de Quito, a la altura de la avenida Antonio José de Sucre y José Sánchez. La dependencia está en el tercer piso del edificio donde funciona la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Nota Original: El Comercio – LINK