El segundo estado más poblado de Australia dijo el lunes 29 de junio que está considerando la posibilidad de volver a las medidas de distanciamiento social después de que el país registrara el mayor aumento diario de casos de coronavirus en más de dos meses.
Si bien muchos estados y territorios aún no han informado de sus últimas cifras, Victoria dijo que ha detectado 75 casos en las últimas 24 horas, suficiente para que sea el mayor brote diario de Australia desde el 11 de abril.
Las crecientes cifras han avivado los temores de una segunda ola en Australia después de varias semanas de menos de 20 nuevos casos al día y se producen cuando la cifra global de muertes por el virus supera el medio millón de personas.
A medida que los nuevos casos de coronavirus han aumentado, Victoria ha adoptado un régimen de pruebas masivas y el jefe de salud del estado, Brett Sutton, dijo que podría ser necesaria la reintroducción de las medidas de distanciamiento social.
«Cambiar la ley es algo que tenemos que considerar porque tenemos que hacer lo que sea necesario para darle la vuelta a esto«, dijo Sutton a los periodistas en Melbourne, refiriéndose a las preguntas sobre la aplicación de confinamientos localizados.
Las autoridades del estado de Victoria desplegaron la semana pasada ambulancias y centros móviles de pruebas en un intento de examinar a la mayoría de los residentes en 10 zonas residenciales con brotes.
Sin embargo, algunos rechazaron las pruebas voluntarias, que se realizan con un hisopo que se introduce en la nariz y garganta. Victoria espera que una nueva prueba de saliva, que es menos intrusiva pero también menos precisa, anime a más gente a hacerse el test.
«Creemos que jugará un papel en el fortalecimiento del alcance de las pruebas en todo el estado«, dijo la profesora Sharon Lewin, directora del Instituto Doherty, que desarrolló la prueba.
Fuente: El Comercio – Nota Original : LINK