Tres meses y medio después de que se suspendiera el trabajo presencial por el covid-19, los funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que laboran en Quito retornan este lunes 29 de junio a sus actividades en las oficinas.
Con ello se reactivan 212 servicios. Los funcionarios tienen la disposición de despachar primero los trámites que quedaron pendientes.
En la capital hay 1 172 licencias que no pudieron ser entregadas, pese a que los usuarios tenían turnos. La Agencia indica que hasta que se evacúen todos los procesos represados no se habilitarán nuevos cupos.
Esa decisión ya se tomó en otras ciudades que pasaron del semáforo rojo al amarillo, como Guayaquil, Ambato, Cuenca, etc. En el caso de Quito, la entidad informó que desde el 15 de junio se empezó a llamar a los usuarios que tenían turnos agendados antes de la emergencia, para que acudan a las oficinas y reciban sus licencias.
La idea es evacuar un porcentaje de los casos represados y disminuir la presencia de usuarios en las agencias. Para la atención al público se estableció un protocolo de bioseguridad.
Solo 30% del personal acudirá cada día a las instalaciones. Lo harán por turnos. El trabajo será de 08:00 a 16:00, de lunes a viernes. En las oficinas se colocaron bandejas de desinfección para zapatos y se puso señalética para el distanciamiento social.
Fuente: El Comercio – Nota Original : LINK