Paúl Ocaña, abogado del empresario Teodoro Calle, sentenciado por cohecho en el caso Sobornos, dio positivo para covid-19. La confirmación causó incertidumbre en el resto de los juristas, pues Ocaña acudió el lunes, a la audiencia de apelación del fallo, que se realiza en la Corte Nacional de Justicia.
José Luis Ortega, abogado del exministro Walter Solís, pidió que se suspenda la diligencia de este martes 30 de junio del 2020. En su cuenta de Twitter escribió: “Compartió sala y mesa con muchos abogados que llevamos las defensas. La Corte Nacional debe suspender la audiencia y ordenar cerco epidemiológico”.
Diego Chimbo, abogado del empresario Bolívar Sánchez, y Fausto Jarrín, uno de los defensores de Rafael Correa, también han asegurado que tienen covid-19.
En el caso de Chimbo, él comparece a las audiencias a través a través de videoconferencia. Sin embargo, él se ha quejado por las fallas en la conexión.
“Se cayó el sistema en la mitad de la audiencia del ‘caso del siglo’. No difieren (la audiencia) pese que tengo covid-19 y tampoco garantizan la conectividad”.
Jarrín también ha solicitado que se postergue la audiencia de apelación, aunque en el expresidente también cuenta con el abogado Carlos Alvear, quien ha comparecido física y telemáticamente a las diligencias.
Pese a los pedidos de los abogados, el Tribunal decidió instalar la audiencia. La jueza principal, Dilza Muñoz, también asistió por videoconferencia. La audiencia de apelación es un recurso pedido por los abogados de los 18 sentenciados, entre estos Correa.
El objetivo es que este Tribunal revise la sentencia de primera instancia y declare la inocencia de los exfuncionarios y empresarios acusados de cohecho.
Fuente: El Comercio – Nota Original : LINK