La Asamblea Nacional aprobó el martes 30 de junio, un proyecto para derogar los artículos 29 y 40 de la Ley de Minería, lo que permitirá a todas las empresas un acceso igualitario a la posibilidad de obtener una concesión.
La decisión se tomó con 132 votos a favor y 2 blancos en la sesión 671 del Pleno, en la modalidad virtual. El documento será remitido al Ejecutivo para sus observaciones, previo a su publicación en el Registro Oficial.
El texto tiene como objetivo prevenir la corrupción y equiparar las condiciones para todas las inversiones y se atengan al mismo trato y compitan en las mismas condiciones.
Además, apunta a fortalecer un proceso de libre competencia y acceso igualitario a la posibilidad de obtener una concesión minera, que podría resultar atrayente para las inversiones privadas, informó la Asamblea.
El vicepresidente de la Asamblea, Patricio Donoso (Creo), quien impulsa este proyecto, señaló que «con la participación libre y competitiva lograremos que las empresas grandes y serias que cuentan con tecnologías limpias y de punta cuiden mejor nuestro medio ambiente: además de lograr mayores ingresos para Ecuador con ofertas más competitivas».
Fuente: El Comercio – Nota Original : LINK