El máximo organismo de Justicia del Ecuador dice que hasta el jueves 2 de julio del 2020, tres funcionarios han dado positivo para coronavirus.
La Corte Nacional de Justicia señala que tras las confirmaciones se activaron el cerco epidemiológico, según el riesgo de contagio. Además, se confirmó que una persona ya está recuperada.
“Desde el 30 de junio, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) inició con la realización de pruebas rápidas de covid-19 para sus funcionarios”, dice la entidad.
Además, indica: “Actualmente, los servidores de la CNJ trabajan en turnos para respetar el 25% del aforo institucional”. La Corte advierte que se han tomado medidas, como la realización de audiencias virtuales y la habilitación de una ventanilla virtual para el ingreso de escritos y para permitir a los abogados en libre ejercicio acceder al servicio de justicia de forma telemática.
“La decisión de asistir físicamente a la Corte es de cada parte o sujeto procesal y su defensa; pues la CNJ ha facilitado todas las herramientas y apoyo tecnológico para que acceden desde sus despachos o domicilios”, dice el Alto Tribunal.
Además, se habilitaron ocho salas de audiencias a fin de respetar el distanciamiento social y adecuó al ingreso del edificio controles sanitarios que consisten en la verificación del uso de mascarilla y triaje médico (toma de temperatura, desinfección de manos y de calzado).
Fuente: El Comercio – Nota Original : LINK