Jéssica S. es la doctora en medicina que firmó el carné de discapacidad de Daniel Salcedo, en febrero del 2018. Su nombre aparece en una denuncia penal que realizaron los representantes del Ministerio de Salud por un presunto delito de falsificación de documentos.
Su abogado, Emerson Calderón, señaló la mañana de este miércoles, 8 de julio de 2020, que su defendida solo cumplió con su trabajo y rechaza que se haya beneficiado de dinero a cambio de la credencial.
En una entrevista con Diario El Comercio, el jurista indicó que la doctora únicamente firmó el documento tras un análisis de los informes de otros médicos.
Por eso, el abogado asegura que su defendida no entrevistó físicamente a Salcedo, presunto implicado en actos de corrupción dentro de los hospitales públicos.
“No era el rol de ella valorar físicamente al paciente. Es más, ella ni siquiera lo ha entrevistado. Su labor consistía en darle un análisis a los informes de otros médicos. Lo que sí hacía era establecer el porcentaje de discapacidad, pero siempre y cuando dentro del procedimiento que se debía cumplir. No con base en una valoración propia o a discreción”, indicó.
El jurista también ha informado que la doctora ha emitido “cientos” de carnés con base en los protocolos establecidos desde el 2017.
Por eso, asegura que en este momento recopila toda la información para comparecer a la Fiscalía si es convocado. Calderón también confirmó que su clienta permanece en funciones, pero en otra unidad médica.
Hasta hace un mes permaneció en un centro de salud del Suburbio de Guayaquil. En esa unidad médica habría firmado el carné de discapacidad de Salcedo.
Por otro lado, el abogado mencionó que en el 2018 Jéssica S. denunció al Ministerio de Salud que su sello digital había sido hackeado.
Según Calderón, los documentos de esa denuncia administrativa también serán presentados a la Fiscalía cuando sean llamados.
Fuente: El Comercio – Nota Original : LINK