Acudió al restaurante Frutabar, negocio que obtuvo un crédito por $55 000 del programa Reactívate Ecuador.
“Hace 20 años Fabrizio Semiglia y Rodolfo Calderón abrieron Frutabar. Por el COVID-19 cerraron dos meses. Les entregamos un crédito de $55 000 y lograron mantener a sus 44 trabajadores. Así aportamos a la reactivación económica de Guayaquil”, dijo Moreno en su cuenta de Twitter.
Por la tarde participó de la suscripción de la negociación para la vía Machala-Guayaquil, en el tramo Naranjal-Tenguel, junto con el ministro de Transporte, Gabriel Martínez, quien mencionó que 45,5 kilómetros serán ampliados, cuyo mantenimiento será por 30 años.
“Son $260 millones (de inversión) y mantenimiento a lo largo de 30 años que se va a financiar con un peaje. Es una vía que permite tener seguridad y rapidez”, apuntó Martínez y añadió que se mejorará la conexión entre el puerto de Guayaquil y Bolívar.
Con la ampliación a cuatro carriles del tramo Naranjal-Tenguel se espera beneficiar a 5,1 millones de personas. Además, se aspira a generar 500 empleos directos y 5000 indirectos para reactivar la economía.
Explicó que el concurso de concesión se lanzó en 2019 y participaron tres compañías, quedando la empresa Herdoíza Crespo, que cumplió con los requisitos y estándares técnicos y financieros. Además de la propuesta económica.
Por su parte, Moreno dijo que un trabajo armónico entre el sector privado y público es posible. Agregó que favorecerá al transporte de alimentos.
“Va a favorecer no solo al tránsito de las personas, que siempre están buscando la manera de comunicarse entre dos provincias, sino también a la productividad. El banano y camarón que viene de la provincia de El Oro necesita acercarse lo más posible a los puertos y va a ser mucho más fácil hacerlo”, indicó.
Esta es la cuarta concesión vial que se firma en la administración de Moreno. Primero con la vía Chongón-Salinas, que se está trabajando; segundo, Huaquillas-Tenguel; y tercero, Santo Domingo-Buena Fe, vía que es parte de la conexión entre Guayaquil y Quito.
En el acto también participó Julio Ochoa, presidente de las Cooperativas de Transporte de Pasajeros del Guayas, uno de los sectores beneficiados del proyecto.
“Se demuestra que a través de las alianzas estratégicas público-privadas se pueden dar este tipo de obras”, expresó.
Con la vía se prevé optimizar la conectividad y disminuir los tiempos de traslado en un promedio de 20 minutos.
Nota Original: El Universo – LINK