El proyecto mejorará las condiciones de accesibilidad y movilidad para 130.000 residentes, especialmente aquellos que viven en las zonas periféricas de San Antonio y Alpachaca. Esta inversión les permitirá mejorar el acceso al trabajo, servicios públicos y recreación.
“La construcción del anillo vial aporta a nuestro compromiso con la ciudadanía de mejorar la movilidad y el tránsito en la ciudad de Ibarra”, afirmó Alvaro Castillo, Alcalde del Municipio de Ibarra.
Esta inversión permitirá la construcción de un anillo vial de cuatro carriles y 22 km de extensión y mejoras en infraestructura en el área de la laguna Yahuarcocha.
“El proyecto contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ibarra quienes reducirán sus tiempos de movilización”, afirmó Alberto Rodríguez, Director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.
El costo total del plan vial asciende a $ 91 millones, de los cuales la Municipalidad aportará con $ 38,52 millones. El cierre del proyecto está previsto para el 2021 y el plazo del préstamo es de 25 años, incluyendo un periodo de gracia de 5 años.