El Concejo Metropolitano de Quito dio paso a que haya una prórroga de los certificados de aprobación de la revisión técnica vehicular del año 2019 para los vehículos particulares, del transporte público comercial y por cuenta propia.

Foto: Quito Informa

Los vehículos particulares deben pasar por la revisión una vez al año en tanto los del transporte público comercial y por cuenta propia, dos.

Lo hizo al reconsiderar el tema que había sido tratado la semana anterior. Con 12 votos a favor, 6 en contra y 4 abstenciones se aprobó -este martes 28 de julio- el proyecto de ordenanza sobre la revisión vehicular.

Así lo explicó Dunker Morales, procurador del Municipio capitalino, sobre los alcances de la ordenanza aprobada. Agregó que la prórroga es por semestre porque hay dos revisiones anuales. «Si en función de esas reglas que permiten la prórroga de validez del certificado no se cumplen los requisitos de la revisión técnica vehicular para poder proceder con la matriculación en el año 2020, se dispone que la Agencia Metropolitana de Tránsito asegure la provisión del servicio en función, siempre de la calendarización que disponga la Agencia Nacional de Tránsito», explicó Morales.

Para ello, acotó, adoptando las medidas de bioseguridad que imponen la emergencia sanitaria.

Morales mencionó además que si no existe aprobación del calendario hasta el primero de septiembre habrá una prórroga para los vehículos de transporte público comercial y por cuenta propia para el todo el año 2020.

El concejal Bernardo Abad dijo que se evitarán las aglomeraciones debido a que más de 500.000 vehículos requieren la revisión técnica vehicular.

Para Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito, el proyecto de ordenanza protege la vida y la salud.

Nota Original: El Universo – LINK