La Policía colombiana interceptó un vehículo de mensajería que transportaba mercancías desde la cuidad de Ipiales hacia la capital del departamento de Nariño e incautó un cargamento con 3.850 unidades del medicamento Ivermectina, que habría ingresado ilegalmente desde Ecuador.

Créditos: El Universo

Esta droga está siendo probada por la autoridades de salud en Cali como tratamiento para aliviar los síntomas del COVID-19. Sin embargo, hay regiones de Colombia donde ese producto se está usando indiscriminadamente y ya hay desabastecimiento en las farmacias de las principales ciudades, reportó la emisora LaFM.

“Este es un importante resultado porque se logra la incautación de cuatro cajas que contenían 3.850 unidades del medicamento Ivermectina, el cual fue aprehendido por ser mercancía de procedencia extranjera y no cumplir con ningún tipo de documento o soporte que acredite su ingreso legal a territorio colombiano”, explicó el Coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía en el Departamento de Nariño.

Una muestra del medicamento Ivermectina, incautado en Colombia, que se está usando para tratar el COVID-19.

Según el oficial, el valor comercial de la incautación de este medicamento asciende a 135 millones de pesos (36 703 dólares) y añadió que según los investigadores, los productos habrían sido adquiridos en Ecuador y transportados de forma terrestre por la vía Panamericana, cuyo destino final sería Cali, en el Valle del Cauca.

“Así mismo se desconoce su originalidad, que se debe establecer plenamente por el Invima. Se adelantan investigaciones para establecer si el hallazgo tiene relación con un tráfico habitual de este producto para la venta irregular en el Valle del Cauca y su capital”, informó el coronel Parrado.

Nota Original: El Universo – LINK