El ex primer ministro libanés Saad Hariri dijo en un tuit que la magnitud de las pérdidas después de una explosión que sacudió la capital Beirut «es demasiado grande para describirse» y que la «mayor pérdida es la de docenas de muertos y heridos».
«Todos están llamados a ir en rescate del Líbano y a solidarizarse con nuestra gente en todos los vecindarios afectados», dijo.
El secretario general del partido político de Kataeb, Nazar Najarian, murió el martes en la poderosa explosión, según las agencia de noticias estatal del Líbano NNA.
Najarian estaba en su oficina cuando ocurrió la explosión. Murió después de resultar gravemente herido.
Cientos de personas han sido hospitalizadas en toda la capital libanesa y se teme que muchos hayan muerto después de una explosión masiva que sacudió Beirut, rompiendo vidrios y dañando edificios a kilómetros del sitio.
Las salas de emergencia de los hospitales están siendo inundadas por los heridos, y la sección de emergencias de un hospital principal, el Centro Médico de la Universidad Americana de Beirut, no puede recibir más pacientes, en parte debido al daño por explosión, según los medios estatales.
La Cruz Roja Libanesa, los funcionarios de salud y los políticos han pedido a las personas que donen sangre para ayudar a los heridos en el hospital.
Las imágenes de la ciudad muestran autos, ambulancias y vehículos militares repletos de heridos que caminaban y otros que parecían no moverse.
Si bien los funcionarios aún no han anunciado un número oficial de víctimas, varios miembros de los servicios de emergencia y políticos que hablan con los medios locales han expresado su preocupación de que pueda haber un alto número de muertos.
Nota Original: CNN en Español – aliado estratégico de FM Mundo