Representantes del Colegio de Médicos del Guayas pedirán indemnización al Estado ecuatoriano para los familiares de los galenos fallecidos durante la pandemia de COVID-19.

Créditos: El Universo

Wilson Tenorio, líder del gremio, explicó que se busca justicia a favor de los más de 100 colegas caídos entre los meses de marzo y abril pasados, en la etapa más crítica de la emergencia sanitaria.

El abogado Pedro Cruz, defensor del grupo, aseguró que la próxima semana se presentará una demanda contra el Estado.

«Muchos de ellos cayeron en el ejercicio de su noble profesión cuando ya estaban a punto de gozar de los derechos de la jubilación y han quedado en el desamparo viudos y viudas e hijos…inicialmente vamos a demandar una intervención de medicación para ver si el estado ecuatoriano se sensibiliza y se sienta en la mesa a negociar las indemnizaciones materiales e inmateriales para todos y cada uno de los familiares de los médicos fallecidos», dijo.

El pedido se fundamenta en artículos del Código de Trabajo, la Ley de Apoyo Humanitario y otras normas internacionales, agregó.

El Colegio de Médicos recepta información de familiares de médicos que busquen unirse a estas acciones legales.

Por otra parte, los representantes pidieron la libertad de los médicos investigados por supuestas irregularidades en hospitales públicos. Que los médicos acusados se puedan defender en libertad, exhortaron.

 

Nota Original: El Universo – LINK