El pasado lunes, al iniciar la sesión para recibir comparecencias sobre este tema, la Secretaría de la Comisión notificó a los asambleístas que el embajador Guoyou no respondió a la invitación realizada por la mesa.
La noche de este miércoles 19 de agosto, la Embajada de China en Ecuador remitió un comunicado en el que aclaró que nunca recibió dicha invitación y que «la propia Comisión de la Asamblea ha solicitado las disculpas respectivas por este mal entendido y ha realizado la aclaración de los hechos».
Hoy, el presidente de la Comisión, Fernando Flores, informó que, luego de que los medios de comunicación publicaron que no compareció, recibió una llamada de la Embajada China para informar que no recibieron la invitación y que por eso el embajador no compareció e hizo referencia a que yo tenía un correo directo de ellos y preguntaron por qué no había usado ese canal.
«Pero resulta que quien envía las invitaciones es la Secretaría de la Comisión y ella se basa en el correo que tenemos registrado en el DTS (banco de datos) que maneja la Asamblea Nacional, por lo que debo entender que ese correo no estaba activo», agregó Flores.
La Embajada agregó que se conoce que la invitación enviada por la Comisión se dirigió a una dirección de correo electrónico «que ha sido abandonado por esta Misión Diplomática desde hace mucho tiempo, y tampoco se hizo la confirmación con la Embajada China sobre el recibo de dicha invitación».
Nota Original: El Universo – LINK