Gustavo Larrea, precandidato presidencial por Democracia SÍ, indicó que el país atraviesa por una de las crisis más grandes de la historia y por tanto será necesario implementar una política de reactivación económica urgente. Agregó que el país requiere reactivar el empleo y para eso es necesario crear un fondo de inversión para créditos a largo plazo y con baja tasa de interés, atraer inversión internacional y a la vez una política de justicia e inclusión social.

NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el precandidato presidencial por Democracia SÍ, Gustavo Larrea, expresó que la justicia social implica tener una educación de calidad, “eje que moldea el futuro de una sociedad”. Larrea propuso un cambio de política educativa dirigida a mejorar las condiciones de vida en cada cantón. “La educación vive de espaldas a la realidad económica del país”, manifestó el precandidato presidencial por Democracia SÍ. Añadió que, ante la gran producción nacional de banano, cacao, café, fruta, lácteos, etc, se deben implementar colegios técnicos especializados para fortalecer ese sector.

En torno a la crisis económica en el país, Larrea apoyó el fortalecimiento de la dolarización y simultáneamente el empleo. Dijo que es necesario una política de reactivación productiva y una Ley de inversión.

Escucha la entrevista completa aquí: