Emelec y Liga de Quito empataron 1-1 la noche de este sábado 19 de septiembre del 2020, en el estadio Capwell, por la fecha 13 del torneo LigaPro.
Los albos, con este resultado, recuperaron el liderato del campeonato Serie A sobre un rival que sigue en racha negativa y que terminó con 10 hombres en la cancha.
El cuadro azul tomó la iniciativa a partir del minuto 15, porque los albos controlaron el balón al inicio del cotejo. Esto, porque el técnico Pablo Repetto dispuso la misma formación que ganó a Binacional en Perú, por la Copa Libertadores.
Pero, esta vez incluyó al volante Junior Sornoza, quien no viajó a suelo ‘Inca’, en lugar de Jhojan Julio. Emelec fue más dinámico en ataque de la mano de José Cevallos y Sebastián Rodríguez, quienes organizaron todo el fútbol para sus ofensivos Robert Burbano y Facundo Barceló.
De hecho, en el minuto 23, Cevallos exigió al golero Adrián Gabbarini con un fuerte remate rasante. En el minuto 34, el ariete uruguayo Rodrigo Aguirre salió lesionado tras una fuerte caída sobre su cuerpo.
El charrúa se mostraba todo el tiempo como opción de pase, movedizo. Su lugar fue ocupado por el goleador Cristian Martínez Borja, en el 35′, quien aportó con otra dinámica.
La ‘U’ a momentos también padeció con las constantes subidas de los laterales eléctricos Romario Caicedo y Bryan Carabalí, quienes lanzaron centros y que fueron despejados por los zagueros.
Sin embargo, en el minuto 40, tras una rápida salida, Sornoza abrió el marcador de chilena dentro del área grande, ya con el golero Pedro Ortiz vencido por un choque con Matías Zunino. La reacción de Emelec se dio tras el descanso.
Desde el primer minuto, los pupilos del DT Ismael Rescalvo se lanzaron con todo por el empate. Roberto Ordóñez ingresó para este cometido y así lo hizo en el 57′, cuando venció a Gabbarini con un cabezazo dentro del área, tras un tiro de esquina.
A partir del minuto 75, Liga se volcó por el gol del triunfo sobre el área de los azules, motivado por la necesidad de mantener mayor distancia con sus perseguidores en la tabla de posiciones.
A momentos se adueñó del esférico por la presión alta que ejerció, pero corrió peligro en los punzantes contragolpes locales. Uno de ellos fue en los pies del ingresado Bryan Cabezas, pero su tiro al arco fue bloqueado con lo justo por Franklin Guerra.
En el minuto 84, la ‘Tuka’ Oróñez se fue expulsado con doble tarjeta amarilla, lo que complicó el panorama eléctrico. Ya con un jugador menos en la cancha, su principal opción fue replegarse y generar algún contragolpe con el ingresado Edwuin Pernía, pero sin fortuna ante una zaga alba muy atenta.
Finalmente fue un empate que a Liga le permitió recuperar el liderato con un punto más que Independiente del Valle (29 sobre 28). Mientras para Emelec es la continuidad de una mala campaña, pues sigue en el décimo puesto.
Fuente: El Comercio – Nota Original : LINK