Jorge Luis Rubio, experto en marketing deportivo, afirmó, en Notimundo, que la llegada de Ronaldinho al Barcelona Sporting Club son estrategias usuales en los países donde el deporte es considerado una industria. Estos eventos de gran magnitud son comunes en Estados Unidos y Europa, por ejemplo.
Para el experto es una buena táctica de Barcelona porque la presencia de este “crack” generará aproximadamente 2 millones de dólares de recaudación, esto quiere decir que el «objetivo se cumplió». “Barcelona sale como el gran ganador. Esto ha servido para paliar la crisis del equipo”, precisó.
Indicó que Barcelona lo que necesita es empezar a manejarse como una empresa y por eso necesita hacer cosas que vayan más allá del deporte. “Se ve que unido a la marca Ronaldinho, el fenómeno Barcelona sigue permitiendo que su afición haga un esfuerzo para acompañarles”, agregó.
Para Rubio, la posibilidad de que Ronaldinho se quede todo el año es lejana, pues el sueldo que estaría pidiendo, cerca de 70 000 dólares mensuales, Barcelona no lo podría pagar.