La fuente explicó en un mensaje en la red social Twitter que los inmigrantes rescatados y los cuerpos de los fallecidos fueron recuperados en distintas operaciones de salvamento desplegadas en el mar.
El comandante Giovanni Tongiorgi de la nave Aliseo, responsable del rescate, confirmó a los medios italianos que los 400 inmigrantes provenían en su mayoría del África Subsahariana y que entre ellos había mujeres embarazadas, aunque no precisó el número.
Además, relató que los seis cadáveres fueron hallados en una embarcación que «había comenzado a hundirse» cuando la Marina inició las labores de socorro.
«La lancha neumática en la que navegaban había comenzado a hundirse, estaban a la deriva y posiblemente algunas de las personas que iban a bordo cayeron al agua. Según el testimonio de los supervivientes, habría cerca de veinte desaparecidos en el mar, aunque son informaciones que aún hay que verificar», afirmó Tongiorgi.
Los supervivientes serán sometidos en las próximas horas a exámenes médicos y después serán trasladados a distintos centros de acogida del país.