En NotiMundo a la Carta, el corresponsal de CNN, Albert Naya, manifestó que en Turquía siguen en labor de rescate, por lo que la cifra de heridos y fallecidos podría aumentar. Autoridades del país de Europa oriental informaron que los grupos rescatistas acuden a 17 edificios totalmente derrumbados.
#AlbertNaya: “En #Turquía al menos 20 edificios han colapsado en la ciudad de #Izmir, según el Alcalde. Se ha causado muchos daños. Los equipos de emergencia siguen en labor de rescate por lo que la cifra de heridos y fallecidos podría aumentar “. @CNNEE#NotiMundo #Terremoto pic.twitter.com/wBvniY5Wey
— NotiMundo (@notimundoec) October 30, 2020
Además, según el Ministerio de Sanidad están operando 38 ambulancias, 35 equipos de rescate y 2 helicópteros encargados de brindar ayuda a ciudadanos afectados. Turquía es una zona sísmica, el último movimiento telúrico fue a principios de 2020 donde murieron decenas de personas.
El sismo más fuerte fue de 7.6 grados y ocurrió en 1999 año en que murieron cerca de 17 mil personas en una región cerca de Estambul.
Naya indicó que hasta el momento, no se ha reportado ayuda internacional pero el Primer Ministro griego y el Presidente turco han mantenido conversaciones para darse ayuda mutua. Pese a que ambos países mantienen un conflicto por el control de los hidrocarburos en el mar Mediterraneo.
Escucha la entrevista completa aquí: